EL ARTE DEL GRAFFITI


HISTORIA DEL GRAFFITI


Antes de comenzar a explicar la historia del graffiti hay que aclarar que la palabra graffiti nace de dos palabras; graff que significa pintar e iti que significa ciudad.



El graffiti comenzó a mediados de los años 60 en la ciudad de Nueva York, influido por la música Hip-hop. El primer artista del graffiti firmaba TAKI 183 su nombre verdadero era Demetrius y era un joven griego que trabajaba como mensajero en Nueva York. Pintaba su firma en todos los sitios donde entregaba documentos y paquetes. Se hizo famoso y muchos jóvenes empezaron a imitarle y a buscar sitios cada vez más difíciles y llamativos donde dejar su firma.








Pronto, cientos de jóvenes en Nueva York, especialmente aquellos atraídos por la música rap y hip hop, empezaron a firmar por toda la ciudad. El objetivo de estos primeros graffiteros era dejar su firma en el máximo numero de sitios posibles. Ganaban fama, dentro de los círculos de graffiteros, según el número de firmas y según los sitios en los que lograban firmar. Cuánto más peligroso, más estatus.



Poco a poco el graffiti callejero, inspirándose en los diseños de Haring, se iba incorporando en la cultura Hip Hop, rap y break dancing y empezó a extenderse a otros países. Tuvo su momento más fuerte durante los setenta, pero luego empezó a perder popularidad. Pero hace una década una de las cadenas nacionales más populares de los Estados Unidos emitió un programa de televisión sobre el graffiti y de repente volvieron a aparecer firmas y arte graffitero no solo por los Estados Unidos, sino por sitios urbanos en todo el mundo y sobre todo en ciudades europeas.

GALERIA DE FOTOS

  • Publicado: Miércoles, 30 Abril 2008 14:00:44 GMT
  • En: No Categorizado
  • Permaenlace: EL ARTE DEL GRAFFITI
  • Comentarios: 62
  • Leído 18056 veces.